viernes, 24 de febrero de 2012

28 de Febrero `` Dia de Andalucía´´

¿Por qué se celebra el día de andalucía  el 28 de Febrero?

 Porque es el 28 de Febrero de 1980 fue cuando tuvo lugar el referéndum para saber si los andaluces querían o no la Autonomía. A pesar de los problemas, y a pesar de que algunos hicieron una campaña muy fuerte para que no saliera, más del ochenta por cierto de los andaluces fueron a votar. Y más del noventa y cinco por cierto votaron SÍ a la autonomía. Por lo que el 28 de Febrero es el día que se aprobó su estatuto de autonomía.Por eso desde el 28 de Febrero de hace 30 años Andalucía es una autonomía.


Estructura:

Consta de 10 Títulos que se dividen a su vez, en 250 artículos. La denominación
de sus Títulos es la que sigue:
TÍTULO PRELIMINAR  TÍTULO I. DERECHOS SOCIALES, DEBERES Y POLÍTICAS PÚBLICAS 
Capítulo I. Disposiciones Generales 
Capítulo II. Derechos y Deberes 
Capítulo III. Principios Rectores de las Políticas Públicas 
Capítulo IV. Garantías 
TÍTULO II
. COMPETENCIAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA 
Capítulo I. Clasificación y Principios 
Capítulo II. Competencias 
TÍTULO III.
ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA  TÍTULO IV. ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL DE LA COMUNIDAD
AUTÓNOMA 
Capítulo I. El Parlamento de Andalucía 
Capítulo II. Elaboración de las Normas 
Capítulo III. El Presidente de la Junta 
Capítulo IV. El Consejo de Gobierno 
Capítulo V. De las Relaciones entre el Parlamento y el Consejo de Gobierno 
Capítulo VI. Otras Instituciones de Autogobierno 
Capítulo VII. La Administración de la Junta de Andalucía 
TULO V.
EL PODER JUDICIAL EN ANDALUCÍA 
Capítulo I. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía 
Capítulo II. El Consejo de Justicia de Andalucía 
Capítulo III. Competencias de la Junta de Andalucía en materia
de Administración de Justicia 
TÍTULO VI.
ECONOMÍA, EMPLEO Y HACIENDA 
Capítulo I. Economía 
Capítulo II. Empleo y Relaciones Laborales 
Capítulo III. Hacienda de la Comunidad Autónoma 
Sección Primera. Recursos 
Sección Segunda. Gasto Público y Presupuesto 
Sección Tercera. Haciendas Locales 
Sección Cuarta. Fiscalización Externa del Sector Público Andaluz 
TÍTULO VII.
MEDIO AMBIENTE  TÍTULO VIII. MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL  TÍTULO IX. RELACIONES INSTITUCIONALES DE LA COMUNIDAD
AUTÓNOMA 
Capítulo I. Relaciones con el Estado 
Capítulo II. Relaciones con otras Comunidades Autónomas 
Capítulo III. Relaciones con las Instituciones de la Comunidad Europea 
Capítulo IV. Relaciones con el Exterior 
Capítulo V. Cooperación al Desarrollo 
TÍTULO X. REFORMA DEL ESTATUTO



articulo del estatuto:

Artículo 9. Derechos. 1. Todas las personas en Andalucía gozan como mínimo de los derechos
reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y demás
instrumentos europeos e internacionales de protección de los mismos ratificados
por España, en particular en los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y
Políticos y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; en el Convenio
Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades
Fundamentales y en la Carta Social Europea.
2. La Comunidad Autónoma garantiza el pleno respeto a las minorías que residan
en su territorio






Creación de mensaje publicitario

Los mensajes publicitarios tienen finalidad clara; quieren convencer a los consumidores de que compren los productos de un anunciante. Son mensajes pagados y bien diferenciados en teoría. tienen unos intereses concretos y no lo esconden.






se elabora en cuatro fases principales :

1. La empresa decide como posicionar su producto, la forma como desea que sus consumidores potenciales lo apercivan.
2. Elaboración de la paltaforma de comunicación, lacual precisa los objetivos y los medios que seran utilizados para la argumentación
3. La base creativa, que es la concepción del mensage publicitario : anuncio, spot TV, etc
4. Selección de los medios que difundiran el mensaje y preparación del material necesario


Elementos:

Los mensajes publicitarios combinan, en muchas ocasiones, signos pertenecientes a tres sistemas distintos: verbal (texto), icónico (imagen) y auditivo (sonido).




  • Elementos informativos: describen el producto. Datos técnicos, imágenes informativas ..


  • Elementos identificativos: identifican el producto. Marca, logotipo.




  • Elementos implicativos, que buscan llamar la atención del receptor: diseño, color, tipografía, imágenes sugerentes, preguntas: ¿Miedo a mancharte? (un detergente).


  • Elementos valorativos o ponderativos: exhiben las ventajas del producto: Una nueva era en firmeza (una crema para la piel). Dentro de ellos podríamos considerar los elementos retóricos, es decir, elementos verbales que emplean recursos retóricos (aliteraciones, rimas, juegos de palabras, antítesis, etc); imágenes con valor connotativo, ejemplificador o metafórico; recursos tipográficos ...





  • Mensaje publicitario con exito:

                                                                   COCA-COLA

    Coca-Cola su nueva campaña de publicidad mundial titulada “Razones para creer”, en la que se refuerza el mensaje de optimismo que caracteriza a la compañía y en la que invita a encontrar razones de que es posible vivir en un mundo mejor.