¿Por qué se celebra el día de andalucía el 28 de Febrero?
Porque es el 28 de Febrero de 1980 fue cuando tuvo lugar el referéndum para saber si los andaluces querían o no la Autonomía. A pesar de los problemas, y a pesar de que algunos hicieron una campaña muy fuerte para que no saliera, más del ochenta por cierto de los andaluces fueron a votar. Y más del noventa y cinco por cierto votaron SÍ a la autonomía. Por lo que el 28 de Febrero es el día que se aprobó su estatuto de autonomía.Por eso desde el 28 de Febrero de hace 30 años Andalucía es una autonomía.
Estructura:
Consta de 10 Títulos que se dividen a su vez, en 250 artículos. La denominación
de sus Títulos es la que sigue: TÍTULO PRELIMINAR TÍTULO I. DERECHOS SOCIALES, DEBERES Y POLÍTICAS PÚBLICAS
Capítulo I. Disposiciones Generales
Capítulo II. Derechos y Deberes
Capítulo III. Principios Rectores de las Políticas Públicas
Capítulo IV. Garantías TÍTULO II. COMPETENCIAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
Capítulo I. Clasificación y Principios
Capítulo II. Competencias TÍTULO III. ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA TÍTULO IV. ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL DE LA COMUNIDAD
AUTÓNOMA
Capítulo I. El Parlamento de Andalucía
Capítulo II. Elaboración de las Normas
Capítulo III. El Presidente de la Junta
Capítulo IV. El Consejo de Gobierno
Capítulo V. De las Relaciones entre el Parlamento y el Consejo de Gobierno
Capítulo VI. Otras Instituciones de Autogobierno
Capítulo VII. La Administración de la Junta de Andalucía TÍTULO V. EL PODER JUDICIAL EN ANDALUCÍA
Capítulo I. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
Capítulo II. El Consejo de Justicia de Andalucía
Capítulo III. Competencias de la Junta de Andalucía en materia
de Administración de Justicia TÍTULO VI. ECONOMÍA, EMPLEO Y HACIENDA
Capítulo I. Economía
Capítulo II. Empleo y Relaciones Laborales
Capítulo III. Hacienda de la Comunidad Autónoma
Sección Primera. Recursos
Sección Segunda. Gasto Público y Presupuesto
Sección Tercera. Haciendas Locales
Sección Cuarta. Fiscalización Externa del Sector Público Andaluz TÍTULO VII. MEDIO AMBIENTE TÍTULO VIII. MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL TÍTULO IX. RELACIONES INSTITUCIONALES DE LA COMUNIDAD
AUTÓNOMA
Capítulo I. Relaciones con el Estado
Capítulo II. Relaciones con otras Comunidades Autónomas
Capítulo III. Relaciones con las Instituciones de la Comunidad Europea
Capítulo IV. Relaciones con el Exterior
Capítulo V. Cooperación al Desarrollo TÍTULO X. REFORMA DEL ESTATUTO
articulo del estatuto:
Artículo 9. Derechos. 1. Todas las personas en Andalucía gozan como mínimo de los derechos
reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y demás
instrumentos europeos e internacionales de protección de los mismos ratificados
por España, en particular en los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y
Políticos y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; en el Convenio
Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades
Fundamentales y en la Carta Social Europea.
2. La Comunidad Autónoma garantiza el pleno respeto a las minorías que residan
en su territorio
viernes, 24 de febrero de 2012
Creación de mensaje publicitario
Los mensajes publicitarios tienen finalidad clara; quieren convencer a los consumidores de que compren los productos de un anunciante. Son mensajes pagados y bien diferenciados en teoría. tienen unos intereses concretos y no lo esconden.
se elabora en cuatro fases principales :
1. La empresa decide como posicionar su producto, la forma como desea que sus consumidores potenciales lo apercivan.
2. Elaboración de la paltaforma de comunicación, lacual precisa los objetivos y los medios que seran utilizados para la argumentación
3. La base creativa, que es la concepción del mensage publicitario : anuncio, spot TV, etc
4. Selección de los medios que difundiran el mensaje y preparación del material necesario
Elementos:
Los mensajes publicitarios combinan, en muchas ocasiones, signos pertenecientes a tres sistemas distintos: verbal (texto), icónico (imagen) y auditivo (sonido).
Mensaje publicitario con exito:
COCA-COLA
Coca-Cola su nueva campaña de publicidad mundial titulada “Razones para creer”, en la que se refuerza el mensaje de optimismo que caracteriza a la compañía y en la que invita a encontrar razones de que es posible vivir en un mundo mejor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)