viernes, 16 de diciembre de 2011

El Marketing 2

Biografía:
 
 Philip Kotler nació en Chicago Illinois, 27 de mayo de 1931. Es un economista y especialista en mercado estadounidense.
  Es reconocido en todo el mundo como la mayor autoridad mundial y "padre" del Marketing moderno.
  Para él, el marketing es la técnica de administración empresarial que permite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir los productos y/o servicios que la satisfagan y/o estimulen, maximizando al mismo tiempo las utilidades de la empresa.
  Ha sido el mas distinguido por innumerables premios y galardones en los últimos 40 años, fue elegido Líder en Pensamiento de Marketing en 1975.

  Dedicado principalmente a las actividades académicas, también ha trabajado en el ámbito privado.
  El auge del marketing digital, según Philip Kotler Ser "Digital" es más que ser una empresa en internet. Es aprovechar los medios digitales.





Principios del nuevo Marketing:

- Principio número 1: Reconocer que el poder, ahora lo tiene el consumidor.
- Principio número 2: Desarrollar la oferta apuntando directamente sólo al público objetivo de ese producto o servicio.
- Principio número 3: Diseñar las estrategias de marketing desde el punto de vista del cliente.
- Principio número 4: Focalizarse en cómo de distribuye/entrega el producto, no en el producto en sí.
- Principio número 5: Acudir al cliente para crear conjuntamente más valor: el rol de la empresa ha cambiado.
- Principio número 6: Utilizar nuevas formas de alcanzar al cliente con nuestros mensajes.
- Principio número 7: Desarrollar métricas y analizar el ROI (Retorno de la Inversión).
- Principio número 8: Desarrollar marketing de alta tecnología.
- Principio número 9: Focalizarse en crear activos a largo plazo.
- Principio número 10: Mirar al marketing como un todo, para ganar de nuevo influencia en tu propia empresa.

Exposición del principio número 7:

  Kotler en marco la importacia de disponer de una visión exacta de cómo están evolucionando cada uno de los factores que intervienen en el proceso de ventas.
  Y considero una serie de métricas indispensable:
Sobre del producto:
Medir las mejores que han aunmentado en los productos.
El porcentaje de ventas.
El beneficio obtenido.
- Segmentación de clientes:
Cubrir la satisfacción del cliente.
Un precio medio asequible.
El número de reclamaciones.
- Acerca de los mercados:
Cuota del mercado.
El aumento de ventas.
Los beneficios.

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