Los mensajes publicitarios tienen finalidad clara; quieren convencer a los consumidores de que compren los productos de un anunciante. Son mensajes pagados y bien diferenciados en teoría. tienen unos intereses concretos y no lo esconden.
se elabora en cuatro fases principales :
1. La empresa decide como posicionar su producto, la forma como desea que sus consumidores potenciales lo apercivan.
2. Elaboración de la paltaforma de comunicación, lacual precisa los objetivos y los medios que seran utilizados para la argumentación
3. La base creativa, que es la concepción del mensage publicitario : anuncio, spot TV, etc
4. Selección de los medios que difundiran el mensaje y preparación del material necesario
Elementos:
Los mensajes publicitarios combinan, en muchas ocasiones, signos pertenecientes a tres sistemas distintos: verbal (texto), icónico (imagen) y auditivo (sonido).
Mensaje publicitario con exito:
COCA-COLA
Coca-Cola su nueva campaña de publicidad mundial titulada “Razones para creer”, en la que se refuerza el mensaje de optimismo que caracteriza a la compañía y en la que invita a encontrar razones de que es posible vivir en un mundo mejor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario