viernes, 9 de diciembre de 2011

El Marketing.

El marketing es el conjunto de actividades que desarrolla una empresa encaminadas a sastifacer las necesidades y deseos del consumidor, con la intención de conseguir un beneficio.

El marketin mix es un concepto que se utiliza para nombrar al conjunto de herramientas y variables que tiene el responsable de marketing de una organización para cumplir con los objetivos de la entidad.

Variables del marketing mix:

- Producto es un elemento esencial dentro de la politica de marketing, ya que es el objecto del cual la empresa puede influir en el mercado. El producto es el resultado final del proceso de producción o de transformación de la empresa, pero también es algo que permite satisfacer el deseo o una necesidad que tiene el consumidor, todo lo que se desea comprar.

- Precio es la cantidad de dinero que el consumidor tiene que pagar a cambio de un producto o servicio. Por tanto es la representación monetaria del valor de un bien o un producto en el mercado, en la que nos muestra cuánto están dispuesto a gastar los consumidores para cubrir su necesidad con dicho producto. Es una de las variables más importante sobre la que deben decidir los responsables de marketing de una empresa.

- Distribución es el conjuinto de operaciones y actividades que realiza una empresa para llevar los productos a los consumidores y usuarios finales, colocándolos en el lugar adecuado, en la cantidad adecuada y en el momneto oportuno. Incluye una serie de tareas como almacenamiento, transporte etc.

- Comunicación o promoción es el conjunto de actividades que desarrolla una empresa para informar y presuadír al mercado sobre las características y bondades de sus productos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario