viernes, 24 de febrero de 2012

Creación de mensaje publicitario

Los mensajes publicitarios tienen finalidad clara; quieren convencer a los consumidores de que compren los productos de un anunciante. Son mensajes pagados y bien diferenciados en teoría. tienen unos intereses concretos y no lo esconden.






se elabora en cuatro fases principales :

1. La empresa decide como posicionar su producto, la forma como desea que sus consumidores potenciales lo apercivan.
2. Elaboración de la paltaforma de comunicación, lacual precisa los objetivos y los medios que seran utilizados para la argumentación
3. La base creativa, que es la concepción del mensage publicitario : anuncio, spot TV, etc
4. Selección de los medios que difundiran el mensaje y preparación del material necesario


Elementos:

Los mensajes publicitarios combinan, en muchas ocasiones, signos pertenecientes a tres sistemas distintos: verbal (texto), icónico (imagen) y auditivo (sonido).




  • Elementos informativos: describen el producto. Datos técnicos, imágenes informativas ..


  • Elementos identificativos: identifican el producto. Marca, logotipo.




  • Elementos implicativos, que buscan llamar la atención del receptor: diseño, color, tipografía, imágenes sugerentes, preguntas: ¿Miedo a mancharte? (un detergente).


  • Elementos valorativos o ponderativos: exhiben las ventajas del producto: Una nueva era en firmeza (una crema para la piel). Dentro de ellos podríamos considerar los elementos retóricos, es decir, elementos verbales que emplean recursos retóricos (aliteraciones, rimas, juegos de palabras, antítesis, etc); imágenes con valor connotativo, ejemplificador o metafórico; recursos tipográficos ...





  • Mensaje publicitario con exito:

                                                                   COCA-COLA

    Coca-Cola su nueva campaña de publicidad mundial titulada “Razones para creer”, en la que se refuerza el mensaje de optimismo que caracteriza a la compañía y en la que invita a encontrar razones de que es posible vivir en un mundo mejor.


                                               

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario